viernes, 5 de junio de 2009

Movimiento

La paz y la tranquilidad son pésimos consejeros en tiempos de continuo movimiento, el permanecer estáticos hace que la mente se empolve y se llene de peso innecesario, ocasionando así, una pereza crónica que repercute en el desarrollo cotidiano de las ideas espontáneas; creando de tal manera un estado de psicosis personal y llevándote a caer en la demencia antiartística y en la errónea comprensión de un todo que debe permanecer constantemente evolucionando; perdiendo de esta manera, su perfecta naturaleza; un estado sublime de frenesí autoinducido o premeditado.

4 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Durante años, mi respuesta a "¿cómo estás?" fue la misma: "bien, COMO SIEMPRE". Cuando fuí consciente del significado oculto, verdadero y terrorífico de esas palabras, decidí hacer un cambio en mi vida. Y funcionó.

Con tu entrada me has hecho recordar que tomé la decisión adecuada.

Un saludo!

blasblog dijo...

este post me recuerda algunas màximas zen, es estos aspectos las disciplinas orientales tienen mucho que decir:
asi en un sistema dinàmico es necesario obtener y mantener el punto central immobile fijo, para conservar el equilibrio.
es cierto que cuando tienes que trabajar duramente con las manos queda poco espacio e energìa para filosofar...mas con un poco de trabajo espiritual, meditaciòn, y creo el blogear seriamente se puede alcanzar y mantener un buen equilibrio.
saludos
blas

Javier Cardenas dijo...

Mi querida mercedes, las desiciones que tomamos siempre repercuten de manera directa o indirecta en ocasiones posteriores, es bueno darse cuenta que uno ha tomado la desicion correcta, aun que para los escritores considero que sempre nos es dificil saber a cicncia cierta si es totalmente correcto.

Gracias por tus comentarios.

Javier Cardenas dijo...

Siempre las maximas de oriente tienen mucho que decir y te dejan mucho en que pensar, especialmente la filosofia zen, y que bueno que la mencionas por que siempre que haya una relacion zen con algo ese algo debe tener cosas buenas, interesante tu forma de enlazar las cosas.

gracias por complementar esto de manera acertada.