miércoles, 13 de mayo de 2009

La gran prueba de humildad

Hace mucho, mucho tiempo, existía un hombre, era el ser mas virtuoso sobre la faz de la tierra, tenia la fuerza de mil hombres, el conocimiento de mil sabios, el tacto de mil mujeres y las habilidades de todos ellos trabajando en conjunto. Entre muchas otras virtudes. Pero tenia un gran defecto, le faltaba humildad, al saber que contaba con dichas habilidades, le gustaba que la gente lo tratara mejor que a los demás, o por lo menos, que le reconociera sus hazañas, las cuales, a pesar de ser dignas de recordarse, se restaban merito cuando el las hacia nombrar. Su padre, era uno de los magos mas reconocidos del reino y hablaba mucho con su hijo acerca de la humildad, pero este solo le respondía:

- Padre, tengo tantos dones que ya no hay espacio para la humildad- y reía

Cierto día el reino fue atacado por un ser maligno, aquel hombre, sin dudarlo un poco, salto en batalla y comenzó el feroz encuentro, después de varios días de combate la bestia estaba cansada, pero aquel héroe, sentía por primera vez que tenia un rival que hacía peligrar su vida, las personas del reino observaban el encuentro, temiendo por sus vidas y por el destino del lugar, mas nunca por el héroe, en un descuido de el hombre, la bestia maligna lanzo un ataque mortal, pero en ese justo momento, el gran mago hizo su aparición, dejando al feroz ser inmóvil por el ataque y vulnerable para recibir el golpe final, el héroe no dudo y mato a la bestia, acto seguido miro al mago y le dijo:

- Tonto, ahora todos recordaran este momento como el día en que el gran héroe necesito ayuda y no como el día en que vencí a la bestia maligna

El mago, tomo valor de su interior y lanzando el mismo hechizo que al ser maligno, paralizando a su hijo, el hombre, al estar sumamente cansado, no pudo librarse del conjuro y quedo de pie frente a la asombrada multitud, mientras el mago decía:

-Hay mi hijo, mi pobre hijo, siendo tan fuerte y tan sabio y tan lleno de virtudes, no has comprendido que la mayor de ellas es la humildad, voy a tener que hacer algo que me dolerá a mi mas que a ti, pero es por el amor que te tengo y por que quiero que mi hijo sea amado y no temido, que dividiré tu fuerza entre la de los mil hombres mas tenaces del mundo, tu sabiduría entre los mas listos, tu tacto, entre las mujeres mas virtuosas y tus demás dones entre las mil personas mas humildes, te dejare solo un poco de cada virtud y te mandare lejos de mi, hasta que encuentres el camino a la humildad, sellare tu fuerza en un pergamino que será como un imán, cuando encuentres dicho camino, lo podrás descubrir y lo mostraras al mundo, en ese momento, el pergamino hará su trabajo, llamando solo a esos seres en los cuales se han dividido tus virtudes y volveras a ser de nuevo, ese ser invencible que ahora dejaras de ser. El pergamino llevara por nombre, la gran prueba de humildad, y por contenido, el secreto, de donde vienen tus poderes.

11 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

¿Sabes si se puede adquirir el pergamino el algún sitio? Es que sería el regalo perfecto para mucha gente!!

Maravillosamente descrito, Javier!

Un saludo!

Paleta* dijo...

Cuando empece a leer el post dije: en donde puedo conocer a ese hombre???? ahora solo me pregunto: en donde se encontrara ese pergamino????

Muy buen post como siempre :)

Saludos de insomnio jeje

Javier Cardenas dijo...

mi querida mercedes, como siempre un placer que te pases por aqui, ese pergamino lo acabas de leer y eres una de esas personas virtuosas que conozco.

Saludos

Javier Cardenas dijo...

Amiga Paleta, ese hombre virtuoso se dividio hace mucho mucho tiempo en todos los estimados amigos y lectores que conforman este blog, gente que aprecio y estimo por que aportan algo nuevo a mi vida e intento poder regresarles el favor.

Saludos de insomnio otra vez, ya que por lo que veo a ti tambien se te hizo costumbre hahaha.

Anónimo dijo...

Muy buena moraleja...Le gusto mucho a mi nena con este post te ganaste como fan a la mas pequeña de mi casa, saludos!!

Tu lovely friend

Anónimo dijo...

Ah! la chaparra dice que también te quedó muy bonito el del buda y su hermano pero que no le entendió al final ahahah; pero que lo va analizar y que esta segura que cuando lo comprenda le gustará hahaha te digo ya me la robaste...saludos...

Luis Gomez dijo...

Javier! que buena noraleja de esta publicacion!, creeme que me haz hecho el dia con una persona a la que quiero muchisimo y a la cual le hace falta un poquito de buscar ese pergamino magico y abrir los ojos para que sus poderes brillen realemente como virtudes. Cuidate y que Dios Rey Celestial, siempre bendiga tu mente y tu mano para que sigas escribiento tan virtuosamete. Se te quiere amigo! Saludos desde Tijuana.

Javier Cardenas dijo...

haha, qu bueno qu le gustaron los cuntos, nadamas qu el de buda no es mio, haha pero aun asi qu buno por que es tambièn uno e mis favoritos.

Javier Cardenas dijo...

Mi staimado luis, tus comentarios son simpre una inspiraciòn mas ara mi, gracis or darte l tiempo de ler y por dejar esos comentarios que sinceramnte me alagan, cuidate mucho y espero que pronto estemos hechandonos unas hladas.

blasblog dijo...

la humildad es parte integrante de nuestro DNA asì como lo son otros atributos fisicos y mentales,
no es facil vencer el propio egoismo, el propio narcisismo que premia el Super IO, sobretodo si las circunstancias socio econòmicas en las que te encuentras son favorables...
la humildad es el contacto con la tierra con los elementos que la componen, que componen cada uno de nuestros tejidos y organos , que componen el SER HUMANO.
-saludos y gracias por tus comentarios sobre mis comentarios...
BLAS

Javier Cardenas dijo...

Mi estimado Blas, todos y cada uno de los comentarios de mis lectores tiene una escencia muy particular y dan vida, de distintas maneras, a este blog, los tuyos son algo asi, para mi, como otro post dentro del post, explicas la base del post de una manera correcta y veo que se capta el mensage de la idea que quiero plasmar, muchas gracias por tus comentarios.