martes, 12 de mayo de 2009

Ni tú ni yo somos los mismos

Este post lo tome del blog Casa de los Cuentos, lo leí y simplemente me fascino, las personas que me conocen saben que soy adicto a leer frases y cuentos cortos que te dejen alguna enseñanza y al leer este post no pude mas que maravillarme, y mas si las frases o cuentos son de o acerca de maestros espirituales, espero que les guste tanto como a mi y espero que no se moleste la Casa de los Cuentos por esto, pero sinceramente es algo que no pude dejar pasar.

Anónimo hindú

El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.
Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido pero permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios.
Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.
Muy sorprendido, Devadatta preguntó:
-¿No estás enfadado, señor?
-No, claro que no.
Sin salir de su asombro, inquirió:
-¿Por qué?
Y el Buda dijo:
-Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

6 comentarios:

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Javier

Que alegría tan grande me has dado, un verdadero regalo. Gracias por tener en cuenta a Casa de los Cuentos. Me hace feliz que este bello cuento te sea tan especial.

Un abrazo y saludo fraterno, Desde Mérida, Venezuela. Jabier.

Javier Cardenas dijo...

Muchas gracias a ti por ofrecer esa joya literaria, y por dar la oportunidad de compartirla, sinceramente soy un lector de tu blog y me gusta cada uno de los cuentos que pones, te agradezco por darte el tiempo de haber comentado y que bueno que te haya agradado el hecho de que publique una de tus selecciones.

Saludos

Javier Cardenas dijo...

Agradezco todos y cada uno de sus comentarios, son de suma importancia para mi, pero en post anteriores he visto con tristeza algunos que llevan un sentido mas haya que lo que simplemente dicen, y ya me toco hablar con alguien al respecto, con una persona que quiero y respeto mucho, espero no ofender a ninguno de mis lectores por que no es la intención, no explico aquí con exactitud a que me refiero por que no quiero que se desate un pleito de vecindad, a las personas que han hecho esos comentarios con otro sentido, les pido que si tienen algo que decirme me manden un correo ya que cuentan con el, no quiero verme en la penosa necesidad de bloquear sus comentarios hasta que yo los lea puesto que es gratificante para mi entrar al blog y ver lo que dicen, además que considero de vital importancia la libertad de expresión, esto no va para todos solo para los que han comentado queriendo decir otras cosas, de antemano una disculpa si alguien a quien no iba dirigido se ofende y muchísimas gracias por todo, pues en este espacio lo mas importante es el lector.

Saludos a todos.

Paleta* dijo...

ahh que lindo cuento, ese buda que razon tiene!!!

blasblog dijo...

La Iluminaciòn es el Zenit del Budismo, un estado en el que has logrado desprenderte de lo material y te has acercado al "Corazòn Universal",
cuàn difìcil es no sufrir por tus seres queridos o por situaciònes en las que te sientes inseguro o atacado por los otros...
esta es la Iluminaciòn , dejar acontecer las cosas manten digno tu Karma..
un saludo
Blas

Javier Cardenas dijo...

en efecto mi querido blas, creo que de alguna manera todos estamos buscando la iluminación y a la vez estamos conectados al corazón universal aun que cada cual de manera disinta, lo interesante del caso es encontrarse a uno mismo y aceptar la conexión del projimo, que a fin de cuentas el destino nos ha puesto a todos en contacto.

Saludos y gracias por tus exelentes comentarios